Entrenamiento y embarazo

Me enteré de que estaba embarazada este verano, y una de las primeras cosas en las que pensamos mi marido y yo fue que era necesario cuidarme mucho y prepararme para los cambios que sufre el cuerpo durante este proceso, así como para el parto y el postparto.

Por suerte conozco Benefits Body Mind, ya que entrenaba en el gym antes de quedarme embarazada, y no dudé en contar con los servicios de un entrenador personal para prepararme y mantenerme en forma.
El ginecólogo me recomendó realizar actividad física y le pareció una idea muy buena que entrenara bajo la supervisión de un entrenador personal.

En alguna ocasión he realizado alguna sesión aislada de entrenamiento personal pero nunca había realizado un programa adaptado totalmente a mí y a mi situación, y ¡es una maravilla!

Cuando comenzamos el programa de entrenamiento, lo primero que hicimos fue establecer una serie de objetivos, como mantener la columna flexible, mantener fuertes los grupos musculares más implicados en el parto, preparar el cuerpo para los cambios posturales… Además a medida que avanza mi embarazo Alberto, mi entrenador, va adaptando los ejercicios a mis capacidades manteniendo siempre nuestros objetivos.

Al principio estaba un poco floja con el malestar del primer trimestre pero los entrenamientos me sentaban genial. Al final de la sesión me sentía relajada y con más energía. En el segundo trimestre, el mejor del embarazo, pude realizar los entrenamientos sin ningún problema aunque ya empecé a tener una tripa considerable.

Actualmente me encuentro en la semana 30 del embarazo, sigo entrenando un día a la semana con Alberto, mi entrenador, y uno o dos días más a la semana realizo yoga o a Pilates. He tenido un embarazo muy bueno, solo con el malestar y las nauseas propias del primer trimestre y alguna que otra mala noche por alguna molestia en la espalda, que desaparecía con el entrenamiento.
Lo recomiendo a todas las mujeres embarazadas como yo,  contad con un entrenador personal en esta etapa tan bonita, hablo como mujer embarazada, que lo esta viviendo en primera persona, y como fisioterapeuta, que es mi profesión.

Gracias a los entrenamientos con Alberto, me estoy manteniendo muy bien físicamente, solo he cogido 8 kilos de peso y me sigo encontrando ágil, a pesar del barrigón.

Aunque todavía me queda la recta final del embarazo estoy segura de que me seguiré encontrando en forma, y de que agradeceré estos meses de entrenamiento en el momento del parto y de la recuperación.

Muchas gracias a Alberto y a Benefits Body Mind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 41 = 46