Señoras y señores, les presentamos el TÁBATA. El entrenamiento del sol naciente en tu gimnasio de Madrid.

Ahora mismo me estoy imaginando tu cara de…¿asombro?, ¿extrañeza?, ¿confusión?,…tu cara de: Qué carajo dicen estos de Benefits ahora. O quizás ya lo conocías y tu cara es de interés-curiosidad.

En cualquier caso, debo deciros que a nivel técnico es otro tipo de entrenamiento de alta intensidad. Que busca, principalmente, que acabes con la lengua fuera.

Pero antes de seguir contándote acerca de esta modalidad de entrenamiento. Vamos a hablar un poco de su padre: Izumi Tábata. Este profesor japonés, graduado en deporte y salud, es famoso por el entrenamiento HIIT que lleva su apellido. Ideo un sistema de entrenamiento de tan solo 4 minutos que conseguía agotar hasta a los mejores deportistas.

El método Tábata tiene una estructura muy diferente a otros tipos de entrenamientos de alta intensidad. Consiste en realizar 8 series de 20” de trabajo efectivo y 10” de reposo absoluto, SIN PARAR.

 

¿Qué ejercicios se pueden hacer?

Ejercicios con tu propio cuerpo, pesas, balones, máquinas,…lo que se te ocurra, pero sin cambiar de ejercicio en esos 4 minutos de duración del método.

¿Qué beneficios puedo obtener?

Mejoras a nivel cardiovascular, pérdida de grasa, fortalecimiento y tonificación de la musculatura.

¿Qué necesito para empezar?

Cronómetro, un ejercicio y MUCHAS GANAS DE ESFORZARTE AL MÁXIMO EN LAS SERIES DE 20”.

 

Como bien sabéis, Benefits apuesta por el entrenamiento funcional. Te aconsejamos elegir bien tu ejercicio para realizar el Tábata. Si deseas trabajar una zona en concreto estaría bien. Pero si puedes trabajar el mayor número de grupos musculares a la vez sería INCREIBLE.

Desde nuestras clases colectivas en el gimnasio y studio estamos introduciendo este formato de entrenamiento de alta intensidad. Por ejemplo, puedes encontrarlo en nuestras clases de XFIT. Si realizas un entrenamiento Tábata por tu cuenta, te invito a que pruebes esta modalidad en el gran espacio de entrenamiento funcional que tenemos en nuestro gimnasio de Madrid. O preguntes a tu entrenador en las sesiones de entrenamiento personal.

Anímate y prueba este nuevo entrenamiento exótico en tu Gimnasio y Studio de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 1