Clase de Strong by Zumba en Benefits Gym
Clase de Strong by Zumba en Benefits Gym

Ya está aquí el buen tiempo y se acaban las excusas para conseguir vuestros objetivos. Para ayudaros, en Benefits Body Mind estamos a la última en las tendencias fitness. Por lo tanto, hoy quiero presentaros una nueva forma de hacer HIIT, de manera divertida y con música que nos acompañe: Strong by Zumba.
¿Lo conocéis? Os cuento todos los detalles en este post.

Strong by Zumba es una clase con una base musical que ha creado Zumba; mezclan los entrenamientos de alta intensidad (HIIT) con ritmos musicales.

Strong by Zumba es diferente y divertido, no contamos repeticiones si no que sincronizamos cada movimiento con la música. ¿Os imagináis hacer un burpee, una sentadilla o una flexión al ritmo de una canción? No es una clase de baile, aunque la base de ésta sea la música. En 45 minutos quemarás calorías, tonificarás y eliminarás grasa, mediante movimientos explosivos o pliométricos mezclados con isometría.

Strong by Zumba está diseñada para todos los públicos, da igual la condición física, como en cualquier entrenamiento trabajamos con una base, una regresión y una progresión.

La clase de Strong by Zumba comienza con un calentamiento (warm – up), seguido de cuatro cuadrantes (Actívate, Enciéndete, Desafía tus límites y Todos al piso). En los tres primeros, trabajamos músculos de piernas y brazos, y la activación del core combinada siempre con actividades de cardio. En el último, nos centramos más en la zona abdominal (core). Para concluir, finalizamos la clase con una vuelta a la calma. Además, entre los cuadrantes, siempre hay tiempo para una recarga de 30 segundos aproximadamente.

¿Cuáles son los beneficios del Strong by Zumba?

– Favorece la utilización de la grasa como sustrato energético, por lo que aumenta la pérdida de peso.

– Aumenta la resistencia cardiovascular

– Mejora la coordinación y la agilidad

– Aumenta la producción de energía

– Favorece la fuerza articular

– Aumenta el tono muscular

– Promueve la disciplina hacia una buena rutina deportiva

Algunas de nuestras socias ya lo han probado y comparten con vosotros su experiencia.

“En Strong by Zumba siento que todo mi cuerpo está activo. Tanto mi mente como mi cuerpo tienen un espacio para liberarse de la rutina gracias a la música y los movimientos que siguen el ritmo. El gusto de estar en clase y continuar, lo da la energía grupal y la motivación del instructor que siempre ve que cada quién dé siempre su máximo. Sus ejercicios sencillos permiten que todos tengamos un progreso evidente y disfrutemos cada instante del ejercicio.” (Daniela Gutiérrez, 19 años)

“Body HIIT es una clase que me resulta complicada, su intensidad hace que se me haga muy cuesta arriba. Sin embargo, Strong by Zumba se me pasa rápido, siento que la música y la organización de los ejercicios me hacen llegar hasta el final. La clase tiene un nivel de dificultad técnica, pero se ve como un reto asequible para un amplio abanico de personas con diferente experiencia deportiva, que permite seguir dando tu máximo.” (Aída Alcalde, 28 años)

Esperamos haberos convencido para probar esta nueva tendencia. Strong by Zumba te hará sudar, pero también te hará reír… ¿A que estáis esperando? Todos los miércoles a las 20:00 en Benefits Gym, tienes una cita conmigo para ser más «strong».

Melissa Rodero - Instructora Strong by Zumba
Melissa Rodero – Instructora Strong by Zumba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =