Semana Santa Benefits
Semana Santa Benefits

La semana santa es una de las fechas más esperadas del año y, al fín, ya la tenemos por aquí.

Estamos de vacaciones, podemos ver a la familia, hacer visitas culturales o incluso irnos a la playa si el tiempo lo permite. En definitiva, nos estamos saliendo de nuestra rutina de trabajo, alimentación y entrenamiento. De esta forma, hemos decidido proponeros una serie de consejos deportivos y alimentarios para no perder la forma en los días de descanso.

En cuanto a la rutina deportiva, con solo 20 minutos y un par de días nos bastará para poder volver el lunes de pascua con toda la barra de energía positiva cargada.

Día 1. 3 vueltas el circuito: 30” por ejercicio, 30” de descanso y 1’ al final de cada vuelta del circuito.

  1. Squat jacks. Desde posición de sentadilla, abrimos y cerramos las piernas (manteniento la cadera a la misma altura).
  2. Front support. Desde pie, inclinamos el tronco, apoyamos las manos y caminamos hasta la posición de plancha hasta hacer una flexión de brazos. Volvemos deshaciendo lo que hemos hecho.
  3. Lunge alternado. Zancada alternando pierna izquierda y derecha.
  4. Plancha antebrazos. Mantenemos la posición de plancha estática durante los 30” (¡Ojo a la posición de la cadera!).
  5. Skipping. Carrera sin movernos del sitio, levantando bien las rodillas.
  6. Burpees. ¿Hace falta explicación? 😊

 

Día 2:

  1. Jumping jacks. De pie y de forma simultánea, separamos las piernas y subimos los brazos de forma lateral.
  2. Push ups. Flexiones de toda la vida (Abdomen fuerte para que no se nos baje la cadera).
  3. Squat + press. Sentadilla y subimos los brazos por encima de la cabeza extendidos. Podemos coger algo de peso para dificultarlo (hijos y sobrinos menores de 3 años aceptados como peso).
  4. Mountain Climbers. Desde la posición de plancha, flexionamos las rodillas hacia el tronco de manera alternada y rápida.
  5. Saltos horizontales. Sentadilla con salto y desplazamiento horizontal (como una rana).
  6. Bocarriba en el suelo y apoyado solo de pies y manos, levantamos un brazo y la pierna opuesta hasta que se toquen. Repetir con las extremidades opuestas.

De parte de nuestra nutri, añadir que no es necesario comerse todas las torrijas de tu madre, suegra y panadero del pueblo. Que podéis seguir comiendo en las cantidadades habituales, sin realizar excesos día sí, día también.

Tampoco es necesario beberse todas las cañas del bar. Y, sobre todo, no os olvidéis del agua en Semana Santa, ya que no toda se convierte en vino 🙂

Tened en cuenta que muchos lleváis entrenando a tope desde Septiembre. Otros, además, con una buena planificación dietética, por lo que no consiste en tirar por la borda todo el trabajo bien hecho. Por todo esto, os recomienda no abandonar el consumo de alimentos de origen vegetal durante las vacaciones. Seguid priorizando éstos frente al consumo de alimentos de origen animal, ya que muchas veces los excesos serán casi inevitables. Por último, aprovechad para descansar, para disfrutar y, en definitiva, para recargar pilas y volver a tope.

¡FELIZ SEMANA SANTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =