Rutina para entrenar en casa

Aprovechando que estamos en verano, que puedes estar en la playa o en la montaña de vacaciones, o esperando en la oficina para irte de veraneo, os planteo un entrenamiento muy sencillo para que luzcas tipo donde estés.

Lo que os traigo es una rutina de ejercicios, centrada en el abdomen, con la que podrás perder peso y tonificar sin tener que dedicar demasiado tiempo al entrenamiento.

¿Quieres saber cómo hacerla?

El funcionamiento es muy sencillo, elige el tiempo de ejecución de cada ejercicio y el número de vueltas al circuito en función de tu nivel:

Nivel principiante, 20 segundos por ejercicio y 2 vueltas al circuito

Nivel intermedio, 30 segundos por ejercicio y 3 vueltas al circuito

Nivel Avanzado, 40 segundos por ejercicio y 4 vueltas al circuito

Los ejercicios

El circuito consta de 5 ejercicios con los que trabajarás el abdomen al completo:

  • Plancha: tumbad@ boca abajo, apoyando en el suelo las puntas de los pies y los antebrazos, desde esta posición deberás mantener el resto del cuerpo en el aire, con la espalda recta.
  • Mountain Climbers: túmbate boca abajo y ponte en posición fondos, apoyando manos y pies en el suelo, y manteniendo tu espalda recta (sin elevar, ni hundir la cadera). Desde la posición anterior lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, y la izquierda al codo izquierdo de forma alterna.
  • Pies a manos: boca arriba, con las piernas estiradas en el suelo y los brazos estirados hacia atrás, sin doblar codos ni rodillas lleva las manos y los pies hacia arriba, hasta que se encuentren en el medio.
  • Rodillas a hombros: misma posición que el ejercicio anterior, pero ahora solo llevas los pies hacia los hombros.
  • Cangrejo: siéntate en la colchoneta y apoya las manos y los pies en el suelo, levanta el resto del cuerpo hasta que la cadera esté casi alineada con rodillas y hombros, desde esta posición lleva pierna derecha, y brazo izquierdo, estirados, hacia arriba y al centro, hasta que se encuentren encima de la cadera, vuelve a la posición de inicio y repite con el otro lado.

Para que no haya ninguna duda te dejo la rutina completa en vídeo, solo tienes que hacer click aquí

Recuerda hidratarte con frecuencia y trabajar de forma lenta y controlada.

Felices agujetas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3