Body Hiit – Benefits Body Mind

Los avances son necesarios, y en ocasiones, el cambio puede ser recuperar algo que nos gustaba. Por ejemplo, ¡el retorno de Body Hiit! Vuelve con ganas; se ha colado en nuestras clases para llenar ese vacío que os dejó. Pretende machacaros como ninguna otra y, por supuesto, que disfrutéis minuto a minuto con cada ejercicio realizado.

Quien no haya cursado esta “asignatura”, puede que le de pereza aprenderse algo nuevo. O tenga miedo de enfrentarse a ella. Pero ya sabemos que Benefits es sólo para valientes. Confiamos en vosotros, fuertes luchadores, y os detallamos en este post todo lo que necesitáis conocer sobre el Body Hiit.

¡Empecemos!

¿Qué es el Body Hiit? Es una clase colectiva en la que desarrollamos un tipo de entrenamiento que trabaja todos los grandes grupos musculares del cuerpo, sin material y con un alto ritmo de intensidad.

Un momento… ¿Dije sin ningún tipo de material? ¡Claro que sí! Si todavía tenéis dudas… Atentos a su estructura diseñada, por nosotros, que os terminamos de convencer.

Entramos en calor con unos ejercicios muy fáciles y dinámicos. Después pasamos rápidamente a la parte importante, donde está la caña del Body Hiit. Este mes consta de 8 ejercicios en la parte principal y acabamos con otros 5 de abdomen.

Los 8 ejercicios consisten en una combinación de trabajo de fuerza durante 45 segundos, seguidos de actividad cardiovascular durante 30 segundos más. Se alternan entre sí, hasta acabar la vuelta, y se repite 4 veces en total.

Seguro que muchos ya estáis buscando la palabra “descanso”. Después de cada vuelta tendremos un descanso de… ¡minuto y medio!

Pasemos a la descripción de cada ejercicio:

Nº1: 45 segundos de Squat jump + Lunge atrás (sentadilla con salto y zancada atrás alternando con cada pierna)

Nº2: 30 segundos de Plancha frontal (desde la posición de plancha piernas arriba y abajo)

Nº3: 45 segundos Spiderman (en posición de plancha de manos, avanzamos mano izquierda y pierna derecha a la vez, volvemos y viceversa)

Nº4: 30 segundos de Skater + Directo (en cada Skater lanzamos un puñetazo hacia delante)

Nº5: 45 segundos de Lunge con salto alterno (empezamos en zancada adelante con una pierna y rápidamente cambiamos con un salto a zancada adelante con la otra pierna)

Nº6: repetimos el Nº2

Nº7: 45 segundos de Push up en pirámide (desde pirámide, realizamos una flexión de brazos)

Nº8: repetimos el Nº4

Por último, antes de acabar y que podáis accionar el botón de reserva para haceros con vuestra plaza en Body Hiit, vamos a por esos 5 ejercicios de abdomen, que se repiten dos veces.

1º: Crunch // 2º: Twist ruso // 3º: Encogimientos “V” // 4º: Bici // 5º: Crunch oblicuo + 30” de descanso.

Os animo a que vengáis, a que intentéis aguantar toda la clase… ¡Y sin bajar el ritmo!

Es un reto sólo para valientes, ¿te atreves? ¡Os esperamos!

 

Víctor Tejedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 28