¿Cuántos de vosotros habéis incumplido ya vuestros propósitos de año nuevo? En Benefits queremos ayudaros a alcanzarlo. ¿Cómo? Diseñando un plan de acción específico.

Sesión de entrenamiento personal Benefits
Sesión de entrenamiento personal Benefits

Cada año que empieza solemos marcarnos unos propósitos y ponerse en forma suele ser uno de los habituales. Lamentablemente muchas veces ese propósito se queda solamente en eso, empezamos con una motivación por las nubes y la acabamos perdiendo a los pocos días de empezar.

¿Cuántos de vosotros habéis incumplido ya vuestros propósitos de año nuevo? Si alguno de ellos está relacionado con vuestro estado de forma física o de salud, nosotros queremos ayudaros a alcanzarlo. ¿Cómo? Diseñando un plan de acción específico.

¿En qué consiste un plan de acción? ¿Qué necesitamos para elaborarlo?

Lo primero que tenemos que hacer es contactar con un profesional certificado de la actividad física. Sabemos lo que queremos, pero necesitamos un guía. La figura del entrenador personal se sigue pensando que es solo para atletas, personas con lesiones o gente con alto poder adquisitivo. En esto estamos muy equivocados. ¿Alguna vez os habéis puesto a arreglar un circuito eléctrico o la correa de distribución del coche? La gran mayoría no, porque no se tienen los conocimientos, por lo que el resultado final puede ser peor.

Son muchos los valientes que se animan a prepararse un plan de entrenamiento sin tener ni idea. Esto, por lo general, acaba siendo un problema a nivel de salud. Bien porque se provoquen lesiones musculares, debido a ejercicios mal realizados, o bien porque no se adecue a los objetivos buscados.

Si acabamos realizando un entrenamiento inadecuado estaremos fallando en nuestro plan de acción, pudiendo pagar con lo más valioso que tenemos, nuestra salud. Al final,  acabaremos invirtiendo más tiempo y más dinero. Probablemente acabaremos frustrados y dejaremos aparcado nuestro propósito un año más.

Junto a un entrenador vamos a trazar un plan de acción. En él, se detallarán los objetivos de forma concreta, medible y programada en el tiempo.

El entrenador se va a encargar de enseñarte, de controlarte, de motivarte cada semana para que no lo dejes. Va a ser tu compañero y tu guía en todo el proceso.

Tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad. Nosotros mismos somos los únicos capaces de hacer que nuestros propósitos se conviertan en una realidad. Y la forma es realizarlo a través de nuestras acciones ya que todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo. No nos pondremos en forma hasta que cambiemos nuestros hábitos y nuestro día a día.

Si necesitas motivación para crear el hábito, orientación para hacerlo de forma correcta y segura, y quieres entrenar de forma eficaz y divertida, te recomiendo que te dejes guiar por uno de nuestros entrenadores, marca un plan de acción e implícate con él.

Plan de acción
¡Tú puedes hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 26 =