El pasado domingo, 1 de diciembre, asistí con mi primo Dani a la carrera de 5 km Ponle Freno de Madrid, organizada por Antena 3. Quiero contaros esto porque ha supuesto un gran reto para los dos y se ha convertido en un enorme logro que quiero compartir con vosotros.

Os presento a Dani, tiene 35 años, la mayor parte de su vida ha sido una persona sedentaria. Sus hábitos alimenticios tampoco eran muy buenos, teniendo como consecuencia un sobrepeso desde los últimos 17 años. Podéis imaginaros como sería su forma física, subir unas escaleras o agacharse a atarse los cordones de los zapatos suponía un gran esfuerzo para él y su frecuencia cardiaca aumentaba considerablemente, algo preocupante para una persona de su edad.

David y Dani ponle freno

Dani, consciente de esto, había intentado cambiar varias veces sus hábitos, apuntándose al gimnasio o haciendo dieta, pero siempre le ganaban las mismas excusas: me cuesta mucho, me da pereza, me aburro, no mejoro,  estoy desmotivado…

Por eso, a comienzos de 2013 empezamos un programa de entrenamiento personal diseñado a su medida, con el que hemos llegado al último mes del año con una pérdida de 16Kilos de grasa y un aumento exponencial de su forma física.

No contentos con esto, decidimos ponernos una nueva meta: correr la carrera de 5 km Ponle Freno de Madrid.  Porque es lo que tiene el deporte, que te hace superarte día a día. ¿Y cuál fue el resultado? No sólo conseguimos acabarla sino que tardamos 43 min en completarla. Quizá la marca no haya sido muy buena pero imaginad que tenéis que correr 5km con una mochila de 30 Kilos, muchos no podríamos completar ni siquiera un kilometro.

Por eso, mi opinión como profesional de la actividad física, es que este ha sido uno de los retos deportivos más grandes que he vivido. Una gran hazaña deportiva no consiste sólo en ganar medallas y batir records, también en superar retos como los que se marcan gente como Dani, que lucha día a día contra sí mismo y se esfuerza por mejorar. Yo me pongo en sus zapatos y sólo puedo quitarme el sombrero.

A todos aquellos que estéis en su situación, a todos los “antigimnasio”, quiero daros la enhorabuena por vuestros logros y retos deportivos y animaros a que sigáis adelante.

¡Vosotros también sois grandes deportistas!

David Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =