Os lo habéis ganado; la palabra GRACIAS en mayúsculas. Desde el departamento de Nutrición, este post en el blog de Benefits es por y para vosotros. Mi objetivo es agradeceros vuestra dedicación, esfuerzo y motivación a la hora de cambiar vuestros hábitos alimentarios, de mejorar día a día y cómo no, de hacer mi trabajo posible. Cualquier profesional, ya sea un nutricionista, un entrenador o un abogado, necesita personas que depositen su confianza en ellos, así que queridos alumnos, aquí van mis notas de fin de curso y los créditos finales de la película que narra vuestro paso por Nutrición.

Soléis llegar en Septiembre, con pocas fuerzas y menos forma física aún, paladeando aún la buena vida que os disteis con gusto durante las vacaciones, y pensando en las agujetas que os va a dejar vuestro entrenador cuando os “pille”. Pero eso no es nada comparado con el pavor que le tenéis a la InBody, o “máquina del demonio” como llamáis cariñosamente a la báscula (pobrecita ella, qué injustos sois). El primer GRACIAS es para los que, a pesar de ese miedo irracional, venís con una sonrisa al despacho y os atrevéis a retar el resultado que salga, porque lo mejoraréis mes a mes.

El primer trimestre tiene dos posibles; si os habéis empezado a esforzar antes de los consagrados puentes, siempre conseguís grandes avances; si no, los empalmáis con las Navidades y hasta Enero no os ponéis las pilas. El segundo GRACIAS es para los que quieren mejorar incluso cuando el calendario no ayuda, los que  tras el puente de Diciembre deciden que es un momento tan bueno como otro cualquiera. Y además, lo consiguen. Esa motivación sin límite nunca dejará que flaqueéis, de verdad.

Al llegar el segundo trimestre, tras el turrón y los polvorones, cogéis carrerilla y no hay quien os pare. Así hasta Semana Santa y los puentes de Mayo, ¡qué sociales somos y cuántos planes tenemos! Pero lo tenéis claro, un solo fin de semana no va a echar el trabajo de meses por la borda, porque vosotros no estáis a dieta sino que sabéis comer. Y lo decís orgullosos: “¡a mí me han enseñado a comer!” El tercer GRACIAS va para todos aquellos que hacéis ese tipo de afirmaciones, para los que saben expresar qué han aprendido y lo valoran tanto.

Tercer trimestre…recta final para algunos, una época más para otros. GRACIAS a los que siguen buscando sus objetivos, poniéndose metas cada vez más lejanas, a lo que me proponéis retos cada vez más ambiciosos; me hacéis crecer día a día como profesional en el campo de la Nutrición y la Dietética.

GRACIAS por encontrar en vosotros mismos (con la ayuda de vuestros entrenadores, qué grandes son ¿eh?) la motivación para mejorar en cada medición. Seguid así y recordad que en Julio también os espero J

Fdo: Nuria Prieto, una nutricionista orgullosa de vuestros logros.

¡Feliz Verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 36