En efecto, 2013 ha sido un año especial para Zumba, la clase de baile basada en ritmos latinos, Crossfit, el entrenamiento más intenso del momento, y boxeo, una actividad que vuelve después de varios años en el olvido “pegando pero que muy fuerte”. Y es que cada vez son más las personas que se deciden a apuntarse a bailar bajo las coreografías de Zumba, si más de 105 paísesya se mueven al ritmo de Zumba será por algo, y eso que este programa de fitness en muy joven.

Aunque como programa joven por excelencia, que a día de hoy no para de ganar adeptos, tenemos el Crossfit, desde 2001 que aparece en EEUU hasta el día de hoy, son miles las personas que practican Crossfit a diario. Quizá sea por los resultados, muchos y en muy poco tiempo, por la cantidad de adrenalina o simplemente porque son divertidos, el caso es que estas actividades están en boca de todos, y el que las prueba ya no puede dejar de practicarlas.

¿Alguna novedad en Estados Unidos que venga a España para el 2014? ¿Cuál será su futuro?

Según ha publicado recientemente ACSM, algunas de las actividades deportivas que más tirón tendrán en  2014 y que actualmente tienen más seguidores en EEUU son:

  • Entrenamientos por intervalos, ya sean HIIT, Interval Training, Crossfit,… todos ellos tienen la base del intervalo y se plantean como una opción de trabajo fitness para el año próximo.
  • Yoga, lo encontramos en esta lista de tendencias y no nos extraña, la experiencia de relajación alcanzada a través una buena clase de yoga es indescriptible.
  • Boot Camp, no puede faltar, la actividad outdoor por excelencia, cooperativa, competitiva y muy divertida, sigue pisando fuerte en 2014 y se afianza en nuestro país.

IMG_2947

¿Se combinarán  con otras disciplinas deportivas?

Pero no pienses que si practicas Zumba, Yoga o Boot Camp no podrás hacer otras cosas, un buen programa de entrenamiento, para el objetivo que sea, tiene que combinar en su proporción justa esfuerzo, diversión y relajación, así que… por qué no probar un poquito de cada? Una semana que empieza con un Boot Camp, para activarte y ponerte las pilas para afrontar la semana; que continua con una clase de Zumba, para divertirte con sus coreografías y olvidarte por un rato del ajetreo de la vida cotidiana; terminando con una clase de Yoga, para olvidarte del estrés, y empezar el fin de semana con espíritu renovado… suena bien verdad?

¿Qué beneficios tiene hacer estas actividades frente a otras?

Así que ya sabes, si quieres fortalecer y tonificar tu musculatura, mejorar tu capacidad aeróbica y pasar un rato agradable practicando deporte outdoor, apúntate a Boot Camp.

Si lo que buscas el diversión, quemar calorías y bailar a ritmo de las mejores coreografías, lo tuyo será Zumba.

Pero si prefieres un momento de relajación, que a la vez te ayude a tonificarte mediante la práctica de posturas corporales, el Yoga es para ti.

O como te decía antes, un poquito de cada…

Felices agujetas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − = 45