Planifica el Menú Navideño con antelación

Las navidades están para disfrutar de ellas con familiares y amigos, pero nunca para preocuparse. Si planificas el menú navideño con antelación, lo pasarás mejor. En este artículo te damos varios ejemplos para tus comidas si decides ser el anfitrión en las cenas Navideñas.

Para solucionar tus navidades elaboramos algunas propuestas de menú saludable con recetas para esta Navidad. Como objetivo hemos incluido buenos nutrientes sin calorías en exceso con cada plato escogido.

Así, se pretende elegir preparaciones que no tengan exceso de calorías y que, si bien pueden ser más energéticas que otros platos habituales debido a su elaboración para un momento festivo, las calorías no son vacías, sino que derivan de buenos nutrientes para el organismo.

Ideas de menú

¿Estás listo? Toma nota de nuestros mejores ejemplos:

Aperitivos

  • Gambas al ajillo con limón y pimienta
  • Jamón serrano ibérico
  • Salmón ahumado con limón
  • Tostas de pimiento y queso fresco

Entrantes

Platos principales

Guarniciones

Carnes

Pescados

Postres

 

Navidad Saludable

Como ves, se puede disfrutar de una Navidad irresistible y saludable al mismo tiempo, sin renunciar a nuestros platos tradicionales favoritos. Solo hay que usar un poco la cabeza, controlar las cantidades y escoger las recetas que por sí mismas son más sanas y ligeras. Tampoco pasa nada por permitirse algunos caprichos, siempre que al menos nos aporten buenos nutrientes y no meras calorías vacías.

Por tanto. recordemos que no solo las calorías son importantes, y cuando hablamos de “Navidad saludable” no nos referimos solo a no coger algunos kilos. Llenemos nuestras mesas de comida real con buenos productos y elaboraciones caseras sin demasiados artificios, primando la materia prima y olvidándonos del comer por comer. Disfrutaremos mucho más y el cuerpo nos lo agradecerá.