Al realizar ejercicio físico, uno de los factores más importantes para obtener resultados en los objetivos que nos proponemos es el utilizar materiales de entrenamiento de una forma correcta y eficaz.

Más allá de las mancuernas, barras de pesas y demás material de entrenamiento clásico (igualmente válido), en Benefits Body Mind vais a encontrar materiales de entrenamiento centrado en ejercicios funcionales; es decir, con relación a los movimientos de nuestra vida cotidiana. Bajo mi punto de vista son más divertidos y  eficaces. Permiten además una mejor eficiencia en nuestro tiempo de entrenamiento diario.

Brevemente me centro en tres de ellos; los Reyes Magos los tienen disponibles: TRX, Kettlebell y Fitball. Hay muchos más, obviamente, pero considero que estos tres cumplen una cualidad muy válida: versatilidad. Se pueden usar de muchas formas, en cualquier lado (prácticamente, no me hago responsable de destrozos domésticos) y focalizar los ejercicios en todos los grupos musculares. De esta forma podemos conseguir esas agujetas que echamos de menos, ¿no?

En esta pequeña guía sobre TRX, Kettlebell y Fitball, os voy a introducir tanto en el uso que podemos darles a éstos como en la forma en la que podrás usarlos por tu propia cuenta.

Materiales de entrenamiento Benefits Body Mind

TRX o entrenamiento en suspensión. Muy fácil de usar, de calibrar la intensidad de los ejercicios (solo basta con un pequeño cambio de inclinación) y de transportar. Una buena manera de buscar ese fortalecimiento de tren inferior, superior, zona CORE. Los músculos que no sabéis que existían volverán a despertar. Todo ello colgando las cintas de una puerta en casa, en un parque o en la rama de un árbol. No ocupa apenas espacio y el ligero para llevar a cualquier lado.

Kettlebell o pesas rusas. Una forma de ejercicio global del cuerpo obteniendo una gran coordinación entre grandes grupos musculares. Dentro de los materiales de entrenamiento es de los más completos aunque, también, de los más limitados en cuando a una técnica correcta (el swing es un ejemplo de ello). En la clase de 15/15/15 y en X-fit son materiales indispensables para aprender y dominar su uso. Existen unas regulables en peso para que puedas hacer todo lo que has aprendido

Fitball o balón suizo. Una pelota muy utilizada comúnmente en fisioterapia, rehabilitación y también Pilates. Los entrenadores personales también la han hecho un tipo de elemento muy interesante. Trabajas la estabilidad, la fuerza y los mecanismos de propiocepción de todo el cuerpo de forma diferente y divertida. Además, nos sirve como un buen material para estar sentado en tareas que tengamos, por ejemplo, delante de una pantalla de ordenador. Nos proporciona un estímulo para una buena higiene postural de nuestra espalda. Aparte de todo la puedes inflar más o menos, pudiéndose deshinchar completamente para guardarla en cualquier cajón.

Solo me queda recordaros que estos materiales de entrenamiento son útiles sabiéndolos usar de una forma correcta, donde Benefits Body Mind es un ejemplo de ello. Haz ejercicio de una forma segura, eficaz y divertida. Y tú, ¿cuál te vas a pedir para los Reyes Magos?

Joan Torrent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 − = 67