Hoy el departamento de Osteopatía y Masaje de BBM quiere compartir con vosotros los beneficios del masaje anticelulítico y cómo éste actúa en nuestro organismo. Su correcta aplicación y la combinación con una vida saludable, nos ayudará a mejorar notablemente nuestra salud y nuestro aspecto. piel de naranja

¿Cómo funciona?

La presión y los diferentes pases de este masaje, romperán los nódulos grasos y aportarán mayor cantidad de oxígeno a las células. Lo que provoca la restitución del tejido a uno más sano, en el que los productos de desecho serán fácilmente eliminados y la absorción de nutrientes saldrá favorecida. Por otra parte, también ejercemos una presión mecánica sobre los tejidos afectando directamente a venas y vasos linfáticos que se encuentran comprimidos por los nódulos celulíticos. De esta manera conseguimos mejorar la eliminación de toxinas mediante la circulación de retorno (venosa). La movilización de tejidos también producirá un deslizamiento en los diferentes planos musculares, eliminando así las adherencias que puedan tener los nódulos.

¿Para quién?

Logra un fortalecimiento de los tejidos laxos en los pacientes que sufran de celulitis blanda, además de estimular las terminaciones nerviosas aportando un nuevo estado de relajación a los músculos.

masaje anticelulitisCómo ya sabemos, un dolor localizado no mecánico puede desaparecer con el masaje adecuado, así que éste será también muy útil en los pacientes que sufran de celulitis dolorosa.

¿Sólo masaje funciona?

Por último, os recordamos que esta no es la fórmula mágica que elimine esa antiestética celulitis. Sino un que, como siempre, es recomendable combinar estos masajes con ejercicio físico y dieta equilibrada para conseguir resultados visibles y duraderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 81