La triple A para mejorar la vuelta a la rutina. Alimentación, Actividad y Actitud. Como las tres cés del periodismo: claro, conciso y concreto. De esta forma os enumero las claves necesarias para retomar fácilmente la rutina tras las vacaciones.

  1. Alimentación

Puesto que la nevera se encuentra vacía (podéis observar cómo las bolas del desierto recorren libremente la despensa), lo primero es hacer una buena lista de la compra y acudir al mercado con ella.

  • Proteína de calidad (huevos, carnes magras, pescados, legumbres y lácteos)
  • Hidratos de carbono complejos (tubérculos, cereales y panes a base de granos completos)
  • Grasas saludables (aceite de oliva, semillas, frutos secos y pescados azules)
  • Fuente de vitaminas y minerales (frutas, verduras y hortalizas)

Un apunte, el orden no implica la importancia del grupo, es sólo una lista.

Además, no olvidéis una correcta hidratación a base de agua, (también empieza por A, curioso…), y dejad las bebidas alcohólicas, que se suelen consumir de más en verano, a un lado. De verdad que “lo de una copita de vino al día es sano” no es cierto, sólo lo afirma quien lleva un beneficio por ello.

  1. Actividad

Volved al gimnasio, a vuestra rutina de running, de pádel o del deporte que más os guste. Recordad la sensación obtenida tras practicar dicha actividad, de placer, de felicidad, de “que bien me siento cuando me siento bien”. Y si no hacíais deporte antes de las vacaciones, no se me ocurre mejor momento que HOY para empezar a practicarlo.

Es necesaria tanto la práctica de actividades deportivas, como la ausencia de cansancio, así que no olvidéis descansar bien. Marcaos horarios para que no os cueste tanto levantaros por la mañana ni dormiros a una hora temprana por la noche, y conseguiréis las horas recomendadas de sueño. El trabajo será mucho más llevadero J

  1. Actitud

Buscad una motivación diaria; “los pequeños detalles” de compañeros que hace mucho que no veis, compartir historias del verano y desayunos (saludables) en la oficina, los nuevos retos que os plantea vuestro entrenador para esta temporada en el gimnasio, aprender un nuevo idioma o buscar las mejores prendas de la temporada Otoño-Invierno de Zara. Lo que sea. O todo. Y no olvidéis disfrutar de ello!!

photo credit: jacsonquerubin She Runs and Shine via photopin (license)

La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”.  (Winston Churchill)

Nuria Prieto, nutricionista en Benefits Body Mind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4