Desde siempre, la sentadilla o squat ha sido uno de esos ejercicios que no han faltado en casi ninguna rutina de entrenamiento, su eficacia y posibilidad de añadir variantes, hacen de él uno de los gestos de entrenamiento más completos que existen.

Sentadillas Squat

Qué musculatura trabaja?

Se trata de uno  de los ejercicios más potentes para el trabajo del tren inferior, los músculos con mayor importancia en la ejecución de este ejercicio son cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y área lubar.

Cómo se hace?

Primero coloca los pies paralelos y a la anchura de los hombros, con las puntas de los pies apuntando hacia adelante, desde esta posición flexiona las rodillas hasta llegar casi a los 90º de flexión y vuelve a la posición inicial sin bloquear las rodillas.

squat_jumps

Precauciones

No exageres los rangos de movimiento en este ejercicio, excepto si tienen un propósito específico, es decir, salvo que tu entrenador te indique lo contrario, no flexiones demasiado las rodillas cuando bajes, ni llegues a estirar en exceso cuando subas la carga.

Mantén siempre la espalda recta, y vigila que en la fase de bajada, tus rodillas no sobrepasen la punta de los pies, para ello deberás llevar hacia atrás tu cadera, de la misma forma que si te sentaras en una silla.

sentadilla-para-hacer-pompa

Felices agujetas!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =