La osteopatía es una disciplina terapéutica que engloba todo el cuerpo sin centrarse en  lesiones ni patologías, pero sí ayuda a mejorar los síntomas causados por ellos. Se basa en conocimientos de anatomía y fisiología del cuerpo humano. De cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas para la normalización de las funciones alteradas.

OSTEOTERAPIA

Sesiones guiadas

En cada sesión se puede hacer una combinación de varias especialidades de la osteopatía o sólo hacer una de ellas, en función de cada paciente y sus síntomas. Aunque no debemos esperar a sentirlos, ya que con una serie de pruebas podemos ver esas compensaciones/alteraciones y trabajarlas antes de que estos aparezcan.

Especialidades

 Aquí vais a poder conocer un poquito más cada especialidad:

  • Osteopatía estructural: Está dedicada al restablecimiento del sistema musculoesquelético, centrándose en dar movimiento a la columna vertebral, cinturas escapular y pélvica, articulaciones, músculos y  ligamentos con técnicas manuales como la técnica miofascial.
  • Osteopatía craneal: Actúa en la micromobilidad del cráneo y en el conjunto de relación sacro/craneal, a través de las meninges y el líquido cefalorraquídeo. Manteniendo esa micromobilidad ayudamos a evitar posibles desequilibrios posturales que pueden afectar a nervios craneales u otros tejidos, y que pueden provocar neuralgias, dificultades en la visión, audición, vértigos, migrañas, trastornos vasculares, digestivos, respiratorios…
  • Osteopatía visceral: Enfocada sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas, músculos, planos de deslizamiento, nervios y todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico. Dándoles elasticidad para que no haya adherencias que dificulten su función.

terapia-manual-fitback-osteopatia-002

En definitiva, la osteopatía es un aliado para tu cuerpo, respetándolo, dándole elasticidad, movimiento y mimándolo.

Beneficios

Así que  no esperes más,  ven y siente el cambio.

Paloma C. Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 10