Entrenamiento en pareja
Entrenamiento en pareja

Mucha gente se reserva la actividad física como un momento individual en su día a día o lo practica únicamente con un determinado grupo de personas. Esto es totalmente legítimo y hasta necesario, pero ¿por qué no dedicar un tiempo de la semana a entrenar con nuestra pareja? O simplemente, ¿hacer algún tipo de actividad física juntos? Nos sacará de la rutina y le dará un enfoque diferente al día.

Se ha hablado en infinidad de ocasiones sobre los beneficios que aporta el ejercicio físico en pareja, tanto para nuestra salud física como para la salud de la relación. Por esta razón, voy a contaros algunas de las opciones que tenéis para llevarlo a cabo.

  1. Gimnasio en pareja: no porque se haya dicho muchas veces deja de ser una opción más que válida. Entrenar juntos en el mismo gimnasio nos puede ayudar a nivel de motivación, a relacionarnos con la misma gente, a conocer al otro en una situación ajena al día a día, etc. Todo ello con las ventajas de no tener que estar haciendo los mismos ejercicios ni pasando todo el tiempo en la misma zona del gimnasio.
  1. Clases colectivas en pareja: realizar una clase juntos hace crecer la química. Podéis mejorar vuestra forma física, aprender trucos de baile o simplemente divertiros y comentar la clase.
  1. Entrenamiento personal en pareja: el entrenamiento personal ayuda a cualquier persona a conocer y entender su cuerpo. ¿Quién no querría hacerlo con el de su pareja? Mejorar y optimizar el entrenamiento a la vez que conocemos mejor a nuestra pareja. ¡Nada puede fallar!
  1. Deporte y actividades físicas en pareja: clásica también, pero siempre actual. Podemos realizar siempre la misma actividad o ir variando con el tiempo. Hay que recordar que es un momento de relax, desconexión y diversión. Disfrutad de la compañía y dejaos llevar por el momento.

Los más entusiastas podéis combinar cualquiera de las anteriores a lo largo de la semana. Os propongo una guía de actividades deportivas para toda la semana:

  • El lunes. Una clase colectiva, de ciclo indoor en Benefits Gym o Boot Camp en Benefits Studio, para empezar la semana con cardio.
  • El miércoles. Entrenamiento individualizado guiado en cada caso por vuestro entrenador,  para que cada uno pueda trabajar más específicamente en su objetivo.
  • El viernes. Clase cañera para acabar la semana por todo lo alto. Body Hiit o X-fit serán unas excelentes opciones. También es un buen día para realizar entrenamiento personal en pareja.
  • No os olvidéis del fin de semana; es el momento en el que se suele tener más tiempo y tenéis mayor posibilidad de coincidir en vuestros ratos libres. Paseo relajado o vuelta en bicicleta. Ideal para disfrutar de la familia entera y un ejercicio estupendo para recuperar fuerzas.

Sea cual sea vuestra elección, en Benefits estamos a vuestra disposición para lo que haga falta. ¡Os esperamos!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 53