Benefits Body Mind

Lunes 4 de abril de 2011, aún recuerdo perfectamente la sensación de cosquillas en el estomago y la respiración entrecortada como cuando te enamoras a primera vista. Alegría, miedo, ilusión e inseguridad… un cocktail explosivo de emociones muy difícil de gestionar. Así fue el primer día de apertura del primer centro de entrenamiento personal Benefits.

Ahí estábamos Ángel y yo, dos empresarios de 25 y 27 años con caras de niños y con esa dosis de locura e inconsciencia que solo te da la edad, apostando todo su futuro a una sola carta. Teníamos todo a nuestro favor para estrellarnos contra el precipicio. Esta aventura os la puedo resumir en 3 capítulos:

1º Del orden al caos. Los 2 primeros años

Desde luego esta no es la historia de la formula de la coca cola o la de llegar y besar el santo, éramos estupendos entrenadores personales pero con cero formación empresarial (ni idea de números, cuentas de resultados, marketing o RRHH). Nos llovían los golpes por todos los lados, problemas de licencias, obras, procesos…)

Lo único que supimos hacer bien desde el principio y fue lo que nos hizo mantenernos en pie, es que fuimos siempre fieles en nuestra misión respondiéndonos siempre al por qué hacíamos todo esto: “hacer felices a nuestros clientes consiguiendo los objetivos que se proponen” y también en el cómo: “a través de un servicio personalizado, innovador y diferente”

Así a través de palos y de pruebas ensayo-error, fuimos aprendiendo (sin duda alguna el master más caro de mi vida) y al final acabamos dando con la tecla. El método Benefits y nuestros programas por objetivos (PPO´s)

2º Se obra el milagro.

Un empresario, antiguo cliente y amigo mío (jugamos al tenis en la actualidad) del cual aprendí mucho, me dijo un día: “El 85% de las empresas de nueva creación no sobreviven al primer año, de las cuales otro 10% acaban cerrando el segundo año. Pues bien, vosotros estáis en ese 5% ¿Casualidad? No lo creo” (No se que habría pensado si hubiera conocido ese dato antes de abrir jeje)

Esta es una época dorada y de crecimiento, conseguimos despegar consolidándonos en el sector de la actividad física como especialistas en entrenamiento personal y nuevas tendencias del Fitness, así como a empezar a crear marca, a tener prestigio (entrenadores personales nos llamaban para trabajar con nosotros y dábamos cursos de formación de TRX y Kettlebells ).

post curso

Pero lo más importante, es que los clientes no solo formaron un vínculo afectivo con el personal sino también con la marca y los valores que representa: compromiso, honestidad, superación, diversión y flexibilidad. Se crea la comunidad Benefits y la aparición de un ejército de Benefitsadictos (dícese de la persona que le gusta las cosas personalizadas, diferentes y busca tanto un equilibrio y bienestar físico, como mental y social)

Así es como empezamos a trabajar y darle una mayor importancia a nuestras RRSS y eventos.

Mayo 2014, nos enteramos que el dueño de un gimnasio de la época del culturismo llamado Zmork (situado en Madrid en la Av. General Perón muy cerquita de Bernabéu) quería traspasarlo y como a Ángel y a mí nos gusta meternos en fregaos fuimos a informarnos.

El gimnasio se caía a trozos, competencia, todo tipo de gimnasios habidos y por haber en un radio inferior a 500metros y nuestra falta de músculo financiero. Al final todos estos obstáculos nos dieron igual porque nos enamoramos de todas las posibilidades que tenía el local y la oportunidad que teníamos de crecimiento de la empresa.

El mes de Junio 2014 fue de mucha tensión y muchos frentes abiertos (el problema de A/A en el Studio, las duras negociaciones con la propiedad y a nivel personal se acercaba el día de mi boda. No me dió un infarto de milagro: 28 de Junio me caso en Ribadeo (Galicia) 29 llego a Madrid y cerramos el acuerdo, 30 firma en el notario y 1 de Julio Luna de Miel destino Kenia. ¿Resultado final? 40º de fiebre a las 4 de la mañana en el monte Kenia a 3h de la capital de Nairobi. Gracias a Patricia y a mi gen superviviente, me pude recuperar y disfrutar del safari, haciendo entre otras cosas burpees con los Massai Mara.

3º Necesidad de reinventarse.

Durante el último año hemos sentido la necesidad de reinventarnos y dar una vuelta de tuerca al modelo ya que el sector del Fitness está cambiando constantemente y tuvimos que reflexionar y hacer autocrítica

Nos dimos cuenta de que si queremos seguir siendo fieles a nuestros valores y ser coherentes con lo que decimos no nos vale con seguir haciendo lo mismo y me explico:

Antes eramos de los pocos centros que hacíamos clases de TRX , ahora es raro que no haya un centro que no tenga esta actividad en su oferta de clases.

Antes eramos muy diferentes porque teníamos un espacio único de entrenamiento funcional con todo tipo de materiales y juguetes para el entrenamiento personal. Hoy en día casi todos los gimnasios tienen un espacio dedicado a esto.

Con lo cual, ¿Qué nos hace seguir siendo innovadores y diferentes? Hemos introducido nuevas clases como los Body HIIT, hemos fortalecido la imagen de marca cambiando el logo, diseñando una web más profesional, e incluso introduciendo la APP Benefits. Aun así estos cambios no son suficientes.

En la actualidad estamos metidos de lleno en este proceso, en el que buscamos generar una autentica experiencia al cliente y es nuestra propuesta de valor para el futuro, con lo que esperamos seguir creciendo y desarrollando la empresa.

Y hasta aquí el día de hoy, estoy muy feliz no solo por los profesional sino por lo personal, acabo de ser papá y espero que pronto podáis conocer al pequeño Davicillo.

Quiero dar las gracias a todos los benefitsadictos y trabajadores que han hecho posible que podamos cumplir 5 años y por eso queremos celebrar con todos vosotros un evento muy especial diferente a los anteriores. No será un Boot Camp, ni un Urban Training, este año vamos a hacer una “Gymkhana”

Sábado 28 de Mayo a las 12h, podréis venir con amigos y familiares, habrá camisetas ¡cómo no! Y más regalos y sorpresas que harán que disfrutemos eses día de una autentica experiencia.

¿Qué nos aguarda el futuro? No lo sé, eso forma parte de otra historia que espero poder contaros dentro de otros 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =