15.15.15

Hace poco que la hemos incorporado a nuestras filas, pero esta nueva clase colectiva con grupos reducidos no te la puedes perder. Se trata del 15-15-15, una nueva modalidad de entrenamiento funcional.

Te preguntarás… ¿en qué consiste? Es una actividad en la que cada 15 minutos se cambia tanto de ejercicios como de materiales, combinando así ejercicios de técnica con Kettlebells durante la primera parte, iniciación y progresión de ejercicios del boxeo en la segunda (con mucha actividad cardiovascular y desestresante) y una última parte de trabajo de CORE de forma global, con ejercicios tanto dinámicos, como isométricos para tonificar y fortalecer la zona abdominal. De esta forma conseguimos una clase muy completa con ejercicios de fuerza, técnica, cardio y abdomen; todo en uno y al alcance de todos los niveles.

Pero vamos por partes:

  1. Técnica con materiales: Kettlebell

Justo después del calentamiento comenzamos con la primera parte del 15-15-15. Trabajo de técnica de los ejercicios básicos siguiendo una progresión adaptada a todos los niveles, comenzando de lo más básico a lo más complejo. Cada mes nuestros profesionales cambian las coreografías de las clases y, en este caso, los grupos musculares que se trabajan van a ser los de la espalda (musculatura dorsal) principalmente.

  1. Boxeo

La segunda parte consiste en ejercicios de boxeo por parejas, con mucho componente cardiovascular. Golpeos directos, ganchos, crochet, etc., combinado con el movimiento de piernas adecuado, porque la técnica es muy importante.

  1. CORE

Y, para el final de la sesión y antes de estirar, reservamos el trabajo abdominal y toda la zona CORE. Abdominales de forma dinámica y estática, combinados también entre ellos, para fortalecer todo el conjunto de músculos que los componen: recto abdominal, oblicuos y transverso del abdomen.

¿Qué te ha parecido? En esta clase con la marca Benefits ®, como en todas las que hacemos aquí, queremos que tengas la sensación de que has trabajado de una forma completa, segura (ya conoces la profesionalidad de nuestros entrenadores) y muy, pero que muy divertida. Con todo esto no tienes excusa para probarla. ¿Te atreves?

Te esperamos en nuestro próximo 15-15-15 en Benefits Studio, C/ Marqués de Viana, 67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 74 = 81