photo credit: fidelmendia DSC_1895 via photopin (license)
photo credit: fidelmendia DSC_1895 via photopin (license)

Pues sí, es día 8 de noviembre de 2016, y ayer lunes se dejaron ver unos tímidos copos de nieve en Madrid, por eso, y porque a quien madruga Dios le ayuda, tenemos motivos más que suficientes para empezar con la preparación física para esquí que te vamos a describir a continuación, así llegarás a la montaña con las piernas más que fuerte para aguantar todas las bajadas.

Lo primero es la descripción de cada uno de los ejercicios que componen la rutina, verás que son ejercicios y que no requieren material, de ejecución sencilla:

1. Sentadilla con salto, giro 1/4 de vuelta más flexion-extension de brazos y hombros, simulando el remo con nuestros bastones.

4 series X 15 repeticiones

Indicaciones: Pies y rodillas a la anchura de hombros, espalda completamente recta.
Contraindicaciones: si tenemos algun tipo de lesion en la rodilla, tobillo, etc. no realizaremos los saltos y haremos el ejercicio en estatico. Evitar que las rodillas no sobrepasen la puntera, la rotacion interna d ela cadera para que las rodillas no se junten, y de esta manera las rodillas las mantendremos alineadas con nuestros hombros y tobillos.

2. Zancada Frontal con giro 180 grados de tronco pivotando sobre los pies sin desplazarlos.

4 series X 20 repeticiones

Indicaciones: La espalda debe estar completamente recta durante toda la ejecución, desplazar el peso del cuerpo en vertical llevando la rodila que esta detrás al suelo sin llegar a tocar.
Contraindicaciones: Las rodillas no sobrepasan la puntera del pie, no desplazar los pies de su sitio

3. Zancada lateral  salto alternando pierna y toco suelo sin deplazamiento de tronco.

4 series X 30 repeticiones

Indicaciones: Buena flexion de cadera que nos permita tocar con las manos el suelo y mirada al frente pra evitar la espalda se curve.

Contraindicaciones: Evitar que la la espalda se curve.

4. Sentadilla mas zancada frontal alternando las piernas, flexion-extension de brazos y hombros simulando el remo con nuestros bastones en la zancada.

4 series X 20 repeticiones

Indicaciones: Espalda erguida durante todo el ejercicio.
Contraindicaciones: Las rodillas no sobrepasan la punta del pie tanto en la sentadilla como en la zancada.

Y ahora, para que te quede del todo claro, te dejamos el vídeo con la rutina completa:

Recuerda que es muy importante la hidratación durante todo el entrenamiento, y que no es recomendable empezar este, o ningún otro programa de entrenamiento, si sifres alguna enfermedad o lesión que pudiese empeorar con la actividad física sin consentimiento de tu médico.

Felices agujetas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =