photo credit: Para dirigir la orquesta, tienes que dar la espalda al público. via photopin (license)
photo credit: Para dirigir la orquesta, tienes que dar la espalda al público. via photopin (license)

Cada vez son más los estudios que nos indican la cantidad de problemas y lesiones derivados de unos malos hábitos posturales, vida sedentaria y esfuerzos asociados a la actividad diaria, y lo conveniente que es hacer deporte para contrarrestarlo y tener una espalda sana.

Si hablamos del trabajo, se estima que 7 de cada 10 trabajadores sufren dolor de espalda, más concretamente dolor lumbar un 41.1% de los casos, dolor dorsal un 26.6% de los casos y dolor cervical un 27% de los casos.

Como te decía dolores provocados por malas posturas, interminables jornadas laborales, stress acumulado,… siendo además el dolor de espalda en general, la principal causa de baja laboral, exactamente 20.000 horas de trabajo perdidas al año, lo que supone 6.000 millones de € anuales solo en el caso de las lumbalgias.

Imagino que estará sde acuerdo conmigo si te digo que merece la pena moverse un poco, hacer un poco de ejercicio y conseguir que tu espalda sea todo lo fuerte y flexible que debe ser para evitar por ejemplo las molestas lumbalgias.

Si no sabes cómo, aquí te dejamos un ejemplo muy gráfico, en este caso de cómo puede tu entrenador personal ayudarte a mejorar la salud de tu espalda:

Felices agujetas!!

2 thoughts on “Entrenamiento personal Madrid, espalda sana

  1. Hola me gustaria saber si realizan planes de entreno especificos y semanales por problema en la espalda por protusio . Incluyendo natacion , fortalecimiento de espalda , cardio ,y entreno muscular con gomas . Muchas gracias!!!

    1. Buenos días Sergio, en respuesta a tu pregunta/comentario en nuestro blog:

      Hola me gustaria saber si realizan planes de entreno especificos y semanales por problema en la espalda por protusio . Incluyendo natacion , fortalecimiento de espalda , cardio ,y entreno muscular con gomas . Muchas gracias!!!

      Te confirmo que sí, tenemos dos centros en los que podrías entrenar sin problema, pero ninguno de ellos tiene piscina. Tu entrenamiento se basaría en trabajo con un entrenador personal especializado en rehabilitación de lesiones, y poco a poco se iría incluyendo en tu programación semanal el trabajo en sala y las clases colectivas (pilates, tonificaciones,…)

      Para poder evaluar mejor el grado de tu lesión y tu condición física nos gustaría poder marcar una cita, y enseñarte el centro que mejor se adapte a ti por distancia, cuándo te vendría bien marcar esta cita?

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 52 =