Programa tus ejercicios de entrenamiento personal en verano

5 días lleva el verano con nosotros y estamos pensando en que lo pases muy, pero que muy en forma. Para tu entrenamiento personal en verano, hoy os proponemos una rutina diferente, en la que tendrás que entrenar con otra persona, ya sea tu pareja, un amigo,… quien quieras, la idea como os decimos es que estéis muy fit en pareja este verano.

entrenamiento personal en verano

Lo primero el vídeo de los ejercicios:

https://www.youtube.com/watch?v=cv0fjIiraa0

Ahora la descripción de cómo hacer lo ejercicios para organizar tu entrenamiento personal en verano:

Sentadilla + flexión

En primer lugar, en este ejercicio vamos a jugar papeles diferentes. Nuestra pareja se va a poner en plancha con los brazos extendidos y nosotros la vamos a coger de las piernas para ponernos su empeine sobre nuestro hombro. Con cuidado nos incorporaremos de tal forma que nuestra pareja se quede prácticamente haciendo el pino, ella realizara flexiones y nosotros sentadillas. Empezar despacio hasta cogerle ritmo, es importante controlar la posición del cuerpo para que no sufran las rodillas ni la espalda y controlar a nuestra pareja para que no le caiga la cadera.

Sentadilla espalda con espalda

Espalda con espalda vamos a entrelazar los brazos de forma que compacten bien las espaldas para facilitarnos el ejercicio. Despacio e intentando llevar el mismo ritmo realizaremos sentadillas. Es importante coordinarse con el compañero y controlar la posición de los pies y las rodillas.

Flexiones+ toque manos

Ahora vamos a realizar flexiones y choque de manos. Comenzaremos con una flexión intentado bajar hasta abajo, si no podemos realizar un buen rango de movimiento podemos hacer el ejercicio con rodillas apoyadas. Cuando subimos tocamos con la mano contraria del compañero y realizamos otra flexión, así sucesivamente. Debemos controlar la posición del cuerpo, es importante que baje en bloque.

Plancha +remo

En este ejercicio comenzaremos en plancha, con la cabeza enfrente de la pareja, nos agarraremos de la mano contraria y realizaremos remo por turnos. Cundo este tirando nuestra pareja nosotros aplicaremos la resistencia y graduaremos la intensidad. Con el rango completado se cambiarán los roles, intenta apretarle en las ultimas repeticiones. Es importante también controlar el resto del cuerpo, que no caiga la cadera y no sufran los hombros.

Saltos

Ahora toca hacer un ejercicio aeróbico de saltos. Uno de los dos se colocará con las piernas flexionadas y el cuerpo inclinado hacia delante de forma que haga de apoyo para la otra persona. El ejercicio consistirá en saltar por encima de nuestro compañero sin tirarle.

Prensa +flexión

En este ejercicio uno va a estar tumbado con la espalda completamente apoyada, sin que se arque y las piernas extendidas, el otro estará de pie inclinado hacia el compañero con los brazos extendidos sobre sus pies. El de abajo flexionara las piernas controlando la bajada de la pareja que de forma coordinada flexionara los brazos también. Cuando extiende del de abajo él de arriba lo hace de la misma manera. Si no quieres hacerte daño empiezas despacio y controla con tu pareja la intensidad del ejercicio.

Crunch invertido

En este ejercicio solo trabaja uno y el otro controlara la intensidad del ejercicio. Uno va a comenzar tumbado en el suelo con los brazos extendidos hacia atrás y las manos agarras a los tobillos del otro. Desde esa posición realizaremos elevaciones de piernas y nuestra pareja nos volverá a lanzar las piernas hacia abajo. Es importante controlar la fuerza con la que lo hacemos ya que podemos hacer daño a nuestra pareja.

Crunch

Vamos a comenzar este ejercicio tumbados con las piernas flexionas, entrelazadas con el compañero para facilitarnos el ejercicio y realizaremos encogimientos chocando con la pareja arriba. Procurar no realizar tirones y que el trabajo provenga del abdomen.

Desde Benefits Body Mind, esperamos que os hayan gustado los ejercicios que os hemos propuesto y así puedas planificarte tu entrenamiento personal en verano, si quieres más solo tienes que pasar a visitarnos:

Benefits Gym, Avda. General Perón, 25, Madrid

Benefits Studio, C/ Marqués de Viana, 67, Madrid

Manuel Llorente, entrenador personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

36 + = 40