Tenemos la solución para bajar las torrijas de Semana Santa. Sí, habéis leído bien. Empieza la primavera con Boot Camp y… ¡Será como si nunca las hubierais comido!

Preparando el Boot Camp - BBM
Preparando el Boot Camp – BBM

Y esto del Boot Camp… ¿Qué es?

Este término se empleaba en los entrenamientos militares. Ahora, en el mundo del fitness, se ha adaptado para crear circuitos que incluyen saltos, fuerza de brazos, sprints, etc.

La clase colectiva de Boot Camp se realiza al aire libre. Se proponen ejercicios con el propio peso corporal como flexiones, sentadillas, burpees, etc. Intercalando éstos con carreras y juegos competitivos, que buscarán el máximo esfuerzo. Con esto conseguiremos que todos vosotros trabajéis al mismo ritmo, para alcanzar el objetivo del ejercicio con una buena colaboración en parejas, grupos de tres o cuatro e incluso toda la clase junta o en dos equipos. Por supuesto, sin perder la esencia de un entrenamiento de calidad y siendo lo más divertido y entretenido posible.

Se combinarán ejercicios con diverso material y sin él. Por ejemplo, uso de TRX, conos o balones de X-Fit, entre otros. Por otra parte, con el Boot Camp mejoraréis la capacidad física, de forma que aumente nuestra vitalidad. De forma implícita, mejorará vuestra calidad de vida, ya que reduce el estrés del día a día en el trabajo y ayuda a mantener unos hábitos de vida saludables.

Para que os hagáis una idea más concreta de cómo sería una clase de Boot Camp, os propongo un ejemplo sencillo y fácil de realizar.

La duración de la misma será de una hora desde que salimos por la puerta del Studio corriendo hasta que volvemos a ella. Por supuesto, corriendo. Entraréis en calor con diferentes ritmos de carrera y terminaréis de calentar con un juego. Éste puede ser “El pañuelo”. Después, pasaremos a un circuito. En éste haremos cuatro vueltas de todos los ejercicios. En cada uno de ellos podemos permanecer de 30 o 40 segundos a un minuto.

Ejercicios del circuito:

1º Wall Ball Shot (sentadillas con balón de X-Fit y lanzamos arriba cuando subimos, cuidado con la espalda… ¡Siempre recta!)
2º Matrix en TRX (remo más torsión a una mano, con la misma pierna extendida)
3º Push up encima de balón de X-Fit y pies en TRX
4º Squat lateral de seta a seta (trabajamos al mismo tiempo velocidad y coordinación)
5º Burpees (todos los conocemos y los queremos)
Boot Camp - Benefits Body Mind
Boot Camp – Benefits Body Mind

Cuando lo acabéis, habrá una ronda de ejercicios por parejas en el que se trabaje el CORE. Para terminar la clase, vuelta al gym corriendo y al llegar os esperan los ejercicios de estiramiento. Después de todo eso, os iréis a casa con la sensación del trabajo bien hecho y…

¡FELICES AGUJETAS PRIMAVERALES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 16