photo credit: Aquatic via photopin (license)
photo credit: Aquatic via photopin (license)

El drenaje linfático es una técnica de fisioterapia dirigida a activar el funcionamiento del sistema linfático, ayudando así a la  evacuación de edemas (exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo)

Mediante una serie de maniobras manuales, por medio de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos, además de muy protocolizadas, activamos el sistema linfático ayudándole así a drenar la linfa que por alguna causa patológica se encuentra estancada.

Esta técnica fue descrita por primera vez hace poco más de 100 años por los Doctores Estrid y Emil Vodder (matrimonio danés más usado actualmente a nivel estético) y más adelante surgió otra vertiente desarrollada por el fisioterapeuta Leduc.

En un principio el drenaje estaba orientado a reducir el edema en pacientes con cáncer (linfoedema), aunque ahora es una técnica que esta ganando terreno en el campo de la estética, dado los buenos resultados obtenidos en la eliminación de toxinas y desechos acumulados.

La efectividad del drenaje dependerá en gran medida de la buena ejecución del tratamiento, y de la experiencia del terapeuta, por lo que es muy importante ponerse en manos profesionales.

El drenaje linfático se pude realizar en todas las partes del cuerpo dándose con mayor frecuencia en piernas, abdomen y brazos.

Las sesiones por norma general son de 45 minutos, pudiendo ser incluso de una hora cuando se realiza en todo el cuerpo.

También debes saber que el drenaje linfático tiene ciertas contraindicaciones, por ejemplo en cuanto a contraindicaciones absolutas: pacientes con infecciones agudas, trombosis, neoplasias en cursos; y contraindicaciones de tipo relativo: hipertiroidismo, asma e hipotensión.

Este masaje corporal apoyado de una dieta adecuada y ejercicio físico, adaptado a tu forma física, hará que estés mucho más cerca de cumplir  tu operación bikini!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 5