dieta de la zona jennifer aniston

La dieta de la zona es un tipo de alimentación basado en una combinación de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y lípidos) para mantener “en la zona” óptima los niveles de insulina, entre otras hormonas.

Algunos de los incontables beneficios que podemos encontrar en este tipo de dieta son:

–        Reducción del apetito y hambre voraz.

–        Reducción de retención de líquidos.

–        Prevención de enfermedades, por su alta cantidad de antioxidantes.

–        Mejora de la salud de tu pelo, tus uñas y tu piel, además de hacer que tengan mejor aspecto.

¿Cómo consigo estar en La Zona?

Para estar en la zona, hay que conseguir una combinación correcta de macronutrientes: 40% de carbohidratos + 30% de proteína + 30% de grasa. Todo ello combinado además con un aporte óptimo de omega 3.

La unidad de medida de la dieta de la zona son bloques, que no son más que una combinación de los 3 macronutrientes en las proporciones correspondientes. Cada bloque está compuesto por un minibloque de proteína (7g de proteína), un minibloque de carbohidrato (9g de carbohidrato) y un minibloque de grasa (3g de grasa).

Ejemplos de 1 bloque:

–        30g de pan + 30g de jamón serrano + 1 cucharita de aceite de oliva

–        1 kiwi + 30g de jamón cocido extra + 3 almendras

–        1 tentempié Enerzona

Un hombre medio debe consumir alrededor de 14 bloques y una mujer 11; repartidos en 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (mañana y tarde). Es necesario también, beber al menos 1,5 litros de agua, desayunar al levantarnos y evitar estar más de 5 horas sin comer. Altamente recomendable, para el equilibrio hormonal, el consumo de 2,5g de omega 3 diarios y ejercicio regular.

Para facilitar la práctica de la Dieta de la Zona, existen productos específicos que se pueden tomar a lo largo del día, en caso de que no puedas realizar una ingesta con alimentos básicos.

Ejemplos de productos específicos:

–        Tentempié: minirocks, barritas dulces o tentempiés salados

–        Desayunos: galletas o batidos.

–        Comidas o cenas: batidos o cremas de verduras

¿Y no tengo que hacer nada más?

Como todos los tipos de planificaciones dietéticas, la dieta de la Zona debe ser llevada por profesionales cualificados en el sector, Dietistas – Nutricionistas, que a partir de tu diagnóstico y tu objetivo personal puedan determinar el estilo de alimentación más adecuado para ti.

Por otro lado, una buena alimentación, sin ejercicio físico es como un frigorífico sin enchufar. Aunque cumple la función de guardar comida, se le puede sacar mucho más partido.

Recuerda ponerte en manos de profesionales del deporte para evitar lesiones y exprimir tus horas de entrenamiento. En Benefits Body Mind cuentas con Entrenadores Personales y Dietistas – Nutricionistas que te van a ayudar a conseguirlo con risas, sudor y energía positiva.

Myriam Royo, nutricionista

4 thoughts on “Dieta de la zona

  1. Llevo bastante con la dieta de la zona y los beneficios que decis, son tal cual, consegui llegar a mi peso ideal por salud y aqui me mantengo, muy contenta! también he probado el Omega 3 de enerzona, es el mejor.

  2. La verdad es que la dieta de la zona es ideal tanto para los que quieran perder peso como para los que queremos mantenernos sanos y saludables. Yo la sigo hace años y tomo el Omega 3 de la marca enerzona, me siento genial, mucho mas vital y estoy muy muy contento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 89