Por fin ha llegado el calor, y con el llegan las tan merecidas vacaciones, es posible que estas próximas vacaciones pienses en ir a disfrutar unos días a la playa, lo que significa bañador, bikini, camisetas de tirantes,… en definitiva menos ropa, por eso, si todavía te sobran unos kilitos, quizá has pensado en entrenar un poco para dar el último “apretón” y llegar en plena forma a la fina arena para lucir tipazo.
Tanto si eres deportista experimentado, como si piensas en empezar ahora, debes tener en cuenta que también hay que saber tomar ciertas precauciones en el momento de empezar a entrenar con temperatura más alta, tanto si es en tu gimnasio, como si es en la calle, hoy te vamos a dar una sencillas recomendaciones para tu entrenamiento durante estos meses de calor:
1. Cambia de ropa, usa ropa de tejidos más ligeros, que transpiren bien y con colores claros para reflejar el máximo de luz posible, por supuesto con tirantes y si puedes con gorra o visera. Las zapatillas trata de que también transpiren lo máximo posible.
2. Hidrata continuamente, a más calor mayor pérdida de agua en forma de sudor, pérdidas que tienes que reponer de forma inmediata, recuerda que la hidratación influye directamente en tu rendimiento. No te olvides de llevar contigo una botella de agua o de alguna bebida isotónica, o en su defecto saber en todo momento dónde puedes beber agua (fuentes, tiendas de alimentación,…)
3. En verano, nuevos horarios, trata de realizar tus entrenamientos evitando las horas centrales del día, es mejor que lo hagas cuando las temperaturas son más bajas.
4. Prueba con otras actividades, es posible que durante la mayor parte del año tu deporte outdoor sea la carrera, pero por qué no un poco de natación o de ciclismo?
5. Prepara tu ruta, sea corriendo, camiando, en bici,…la ruta que harás es muy importante, por dónde hay más sombra, cuestas arriba, fuentes de agua, parques,… todo influye para poder aguantar el entrenamiento.

6. Protección solar, no te olvides si vas a entrenar al sol de usar alguna crema protectora solar, hombros, brazos, piernas, cara,… todas las partes expuestas al sol, y además un buen consejo es usar vaselina en las zonas del cuerpo donde roce piel con piel, por ejemplo axilas e ingles, para evitar que ese roce cause irritaciones y escoceduras, y un buen protector labial para evitar que se corten los labios tampoco está de más.

Espero que estos consejos te sean de gran utilidad en tus entrenamientos pre-playa.
Felices agujetas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =