Eva Rey en la Spartan Race Súper de Madrid
Eva Rey en la Spartan Race Súper de Madrid

Desde mi comienzo, en el mundo del entrenamiento de alta intensidad, había oído muchas veces hablar de la Spartan Race. Para mí era algo prácticamente imposible, ya que nunca me veía preparada del todo. Este año nos lo propusimos seriamente, compañeros y alumnos de Benefits, y nos lanzamos a la aventura.

Para quien todavía no sepa de que hablo, la Spartan Race es una carrera de obstáculos. Pone a prueba todas las capacidades, físicas y mentales, de todos los “espartanos”. Una aventura vivida en equipo; dura e intensa. Y para la que había que prepararse con tiempo.

¿Durante cuánto tiempo y cómo se prepara una Spartan Race? Dependerá de cuál sea tu objetivo.

– Si tu objetivo es ganarla: necesitarás meses de duro entrenamiento, trabajando la agilidad, la fuerza, la resistencia, la coordinación, la estabilidad y el equilibrio. Así como la fuerza de voluntad y las ganas. Para no desistir durante, los que serán, duros meses de entrenamiento.

– Si tu objetivo es ponerte a prueba, pasar un buen rato con tus compañeros de equipo y superar el máximo número de pruebas posibles (como era el nuestro); en este post te voy a contar cómo la he preparado yo, con sólo tres meses de antelación.

Gracias a la ayuda de muchos de mis compañeros, quiénes cuentan con experiencia en carreras de obstáculos, he podido ganar una continuidad de entrenamiento que me ha permitido llegar en muy buena forma. Los entrenamientos personales y de Xfit, con Daniel Serrano y Manuel Llorente por las mañanas. Las publicaciones de preparación de la Spartan Race, de Miguel Pelayo. Los consejos de Sergio Cano y Daniel Molano, para ganar fuerza de agarre y mejorar la técnica de subida en la cuerda. Las duras clases de Xfit de mi compañero (también espartano) Víctor Tejedor, donde trabajábamos, específicamente, pruebas como la cuerda o los Monkeys. Los consejos nutricionales de Nuria Prieto, para llegar al día de la carrera con energía. Y como remate final, varios entrenamientos de carrera, en cinta y en campo.

Todos los entrenamientos y clases de Benefits Body Mind, han sido decisivos para la buena realización y disfrute de la carrera.

Según se acercaba la fecha, tanto miembros del equipo como yo, temíamos no llegar al mínimo de forma y fuerza para poder terminarla satisfactoriamente.

Hoy, después de haberla superado, puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. La cooperación y la colaboración de cada persona participante en la carrera es increíble. El buen rollo, la implicación, las ganas de ayudar y de pasarlo bien, de todos los “competidores”. En un ambiente campestre y lleno de personas con ganas de mancharse en el barro, nadar en aguas heladas, saltar muros cada vez más grandes, cargar cubos con piedras (que se caían accidentalmente) pasar filas de monkeys y barras a hombros de tus compañeros, saltar el fuego final, acompañado de tu equipo. Y como no, ganar esa “pedazo” de medalla que te hace sentir genial. Sientes que todo el trabajo realizado, ha servido para algo.

Recomiendo a todo el mundo realizar la Spartan Race. Como experiencia cooperativa, personal y emocional. Para mí, ha sido una maravilla y he ganado satisfacción conmigo misma. Y con cada uno de mis compañeros, por todo lo que luchamos contra: sol, sequía, agua, hielo y madera. Juntos, codo con codo y siempre con una sonrisa, al superar la famosa y temida Spartan Race de MADRID.

BBM en la Spartan Race (Madrid)
BBM en la Spartan Race (Madrid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =