Brazil - Clase colectiva en Benefits Gym
Brazil – Clase colectiva en Benefits Gym

¿Quieres verte mejor en los vaqueros más ajustados que tienes en el armario? No dudes en probar nuestra nueva clase colectiva. Brazil es un medio para lucir esos pantalones 🙂

Un gran porcentaje de las personas que entrenan, tienen el deseo de tonificar y mantener en buena forma su tren inferior. Además, buscan que la grasa de dicha zona se elimine. Para ello, en Benefits Gym, hemos encontrado un buen método con el que cumplir estos objetivos y se llama Brazil.

Queremos compartir con vosotros este post para explicar el funcionamiento de Brazil. Además, exponer cuáles son los objetivos y qué beneficios nos aporta.

En primer lugar destacaremos la duración. Brazil tendrá un tiempo estimado de 25 minutos donde exprimiremos hasta el último segundo. El espacio donde se impartirá la clase será en nuestra sala de musculación. Así tendremos un excusa para sacaros de vuestra zona de confort; sabemos que muchos de vosotros aún no la habéis pisado 😉

Utilizaremos diferentes materiales funcionales, por ejemplo: poleas, mancuernas, gomas elásticas o máquinas de resistencia asistida. En cuanto a la estructura de la clase,

La estructura de Brazil se divide en 5 -6 ejercicios, adaptando el nivel a cada uno de los participantes de la clase. Utilizamos tanto progresión como regresión en cada ejercicio, por lo que no hace falta tener un nivel alto para poder realizarla.

Un ejemplo de rutina sería ésta, efectuando una primera vuelta de calentamiento durante 30 segundos. Después, se darán dos vueltas más de 45 segundos cada una. Posteriormente, se realizarán los estiramientos necesarios.

  • Peso muerto en polea
  • Sentadilla sumo en step con carga
  • Elevación de cadera usando banda elástica
  • Patada de glúteo usando banda elástica
  • Sentadillas con desplazamiento usando banda elástica

Si pincháis aquí, podéis ver un vídeo de Brazil con diferentes ejercicios realizados en clases anteriores.

Hay que tener en cuenta que tener un tren inferior bien trabajado es muy beneficioso. Las piernas son la base de un cuerpo resistente en cuanto a actividad física se refiere; son las que aguantan el empuje de la mayoría de los ejercicios. En definitiva, soportan todo el peso de nuestro cuerpo en nuestro día a día.

Para conseguir esto, es importante que introduzcamos en las rutinas de entrenamiento el ejercicio de piernas y glúteo. Éste debe ser intensivo para maximizar los resultados, ya que estamos hablando de músculos grandes dotados de fuerza, pues los utilizamos habitualmente. Por eso debemos ser constantes a la hora de entrenarlos. Con una rutina como la propuesta en esta clase, Brazil, podremos conseguir este objetivo.

¡Te esperamos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − = 53