Nuestro centro Benefits Gym amplía sus actividades: se estrena con el baile en pareja y la bachata.

Esta vez, se trata de un intensivo que ha tenido lugar el pasado sábado 21 de octubre. A continuación, os contamos que ocurrió en nuestro taller de iniciación a la bachata y cómo disfrutaron del mismo los clientes que acudieron a la cita.

El taller intensivo de bachata tuvo una duración de tres horas. A lo largo de la mañana, los profesores enseñaron los pasos básicos principales de la bachata, así como diversas combinaciones en pareja. Por último, mostraron distintas figuras que engloban diferentes pasos, consiguiendo un conjunto visualmente muy estético y armonioso.

Al final de la mañana, nuestros asistentes dominaban las figuras aprendidas. Los profesores formaron una “rueda” para que todos los alumnos rotaran entre ellos. De esta forma, disfrutaron mientras bailaban en pareja, tanto si iban acompañados como si se apuntaron inicialmente de forma individual.

Tanto la bachata como cualquier otra disciplina de baile, presenta grandes beneficios sobre la salud y el bienestar de las personas que lo practican. ¿Queréis conocerlos?

El baile es una magnífica medicina para nuestra salud física y el estado de ánimo. No es simplemente seguir pasos y escuchar melodías, es una combinación ideal de ESTÍMULOS FÍSICOS Y MENTALES. Por esta razón, cada vez más médicos recomiendan bailar como terapia para mejorar la salud.

  • BAILAR RELAJA Y DISMINUYE EL ESTRÉS

Es una vía de escape al estrés y la rutina. Además de cansar al cuerpo, desocupa la mente de preocupaciones. Si no estás pasando por tu mejor momento, puede ser una actividad realmente muy buena.

  • BAILAR MEJORA LA PSICOMOTRICIDAD, AUMENTA EL TONO MUSCULAR Y EL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Al mover todo el cuerpo, el baile te agiliza, incrementa tu fuerza, flexibilidad y equilibrio, proporcionándote mayor control sobre tu cuerpo.

  • BAILAR AUMENTA TU VIDA SOCIAL

Las clases de baile sirven para interactuar con otras personas en un ambiente relajado y distendido. Los estudios revelan que asistir una vez a la semana a clases de baile conlleva una mejoría y aumento de tu vida social. Habitualmente las personas con las que se aprende a bailar en las clases grupales, proponen quedadas para practicar los pasos aprendidos fuera del centro de enseñanza, e incluso se pueden formar nuevas amistades.

¿Te animas? En BENEFITS GYM estamos dispuestos a utilizar la música, el baile y sus múltiples beneficios para ayudarte.

Si tienes dudas, no dudes en consultar a nuestro monitor encargado de esta disciplina, DANIEL VERA. Comunícalo en recepción, facilita tu teléfono y él se pondrá en contacto contigo.

Además, por haber llegado hasta aquí, os hacemos un regalo. El taller de iniciación a la bachata tuvo tan buena acogida, que ya tenemos fecha y estilo elegido para el siguiente:

PRÓXIMO INTENSIVO SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE – SALSA CUBANA

¡Os esperamos!

 

Daniel Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 37 =