photo credit: Combate ao mundo moderno via photopin (license)
photo credit: Combate ao mundo moderno via photopin (license)

El último sábado de mayo disfrutamos, por fin!!! de la primera masterclass de yoga en BENEFITS GYM

Fue un sábado soleado y primaveral, en una zona verde y tranquila al lado del gym y con un montón de participantes deseando disfrutar de una clase diferente al aire libre.

Con ilusión por este primer paso, con ganas de compartir y disfrutar el yoga y llenos de energía nos lanzamos a esta experiencia diferente y única en la que nos sumergimos profesores y alumnos por igual.

Comenzamos con una práctica muy dinámica, moviendo bien la energía con WU-WEI, una técnica milenaria basada en las artes marciales. Respiración y movimiento sincronizados con la simple ayuda de un “bastón chino de bambú”. El nuestro fue sustituido, gracias a la imaginación y las barras que soportan las pesas, por uno un poco más moderno pero no por ello menos eficaz.

Nos lanzamos como guerreros a limpiar la energía del invierno. Fuera el frío, fuera los rigores de la época invernal y bien fuera las tensiones y preocupaciones que arrastramos de nuestra vida cotidiana. Con esta práctica energética, divertida y liberadora preparamos nuestro cuerpo y nuestra mente para disfrutar conscientemente de las ásanas.

Y comenzamos nuestra sesión de yoga, bien completa y variada, desde las ásanas de equilibrio que activan nuestros hemisferios cerebrales para sincronizarlos armónicamente, pasando por variantes del triángulo que alargan en flexión lateral nuestro cuerpo, hasta llegar a las de flexión y extensión de columna que practicamos en el suelo, conectados a la energía de la tierra.

Por supuesto no nos olvidamos de las agradecidas torsiones que movilizan en espiral nuestra columna separando nuestras vértebras, ampliando el espacio de los discos intervertebrales, liberando los nervios espinales y, sobre todo, equilibrando y regulando nuestro sistema nervioso.

Y llegó la esperada relajación, profunda y consciente, acompañada por el sonido de los pájaros, por la brisa fresca del aire y por los cálidos rayos del sol de este mes de mayo.

En fin, que más decir de un momento especial y auténtico que tanto nos hizo disfrutar y compartir sino agradecer a todos los participantes su actitud tan  abierta y receptiva, tan sonriente y tan primaveral…

Y ya nos estamos preparando para nuevas propuestas como ésta, porque en BENEFITS GYM los socios ya nos piden otra masterclass al aire libre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 3