Consejos navidad Benefits Body Mind 1

¿Sabías que de media una persona en navidad incrementa su peso 2 kg? Se acercan “fechas peligrosas”  nutricionalmente hablando,  y para que tanta cena de navidad, reunión de amigos y compromisos varios no hagan mella en tus resultados, nos gustaría aprovechar para daros unas recomendaciones con el objetivo de mantener el peso bajo control, sin tener que renunciar a nada:

1-     Una pieza de fruta y un vaso de agua antes de cada celebración,  así manera no llegarás con tanto apetito a la mesa.

2-     Mientras esperas a que sirvan los platos, ¡no te comas el pan!, espera a que sirvan la comida, aparte de ingerir menos calorías, no queda del todo bien, en lo que a normas de etiqueta se refiere.

3-     consciente de lo que comes. Muchas veces seguimos comiendo sin tener hambre, ¡haz caso a tu estómago y no a la tentación!

4-     Tras una copiosa comida, tómate una infusión, ayudará a hacer una digestión más liviana.

5-     Sírvete en tu plato lo que creas que vas a comer, cuando sean comidas de tapas o raciones, controla tu apetito y usa tu plato de forma coherente, es decir, “no comas por los ojos”. De esta manera tendrás una orientación de lo que vas a comer sin perder el control.

papa noel deportivo

6-     ¡Los postres compartidos saben mucho mejor! Y las calorías se reparten, a fin de cuentas estamos en la época del año que más destaca por la generosidad ¿no?

7-  Verduras, hortalizas y frutas, independientemente de que estas fechas destaque por ofrecerse comidas más copiosas y calóricas, no olvides consumir tus vegetales, ya sabes la recomendación, 5 piezas de fruta y/o verdura al día.

8-     5 comidas diarias, sin saltarte ninguna, para así poder controlar el apetito, y no llegar hambriento a ninguna comida o cena, que en estas fechas como sabemos son más copiosas de lo normal.

9-     Estilo de vida activo en cuanto a actividad física. Aunque las fechas invitan a relajarse, trata de incluir algo de actividad física en tu día a día, sube escaleras, vete caminando a los sitios, ¡cualquier momento es bueno para hacer ejercicio!

10-     Bebe agua, aunque durante una celebración tomes algún refresco y/o bebida alcohólica, nunca te olvides de beber agua. Por un lado evitarás introducir demasiadas calorías extra procedentes de la bebida y por otro favorecerás la aparición de saciedad más temprano, con lo que comerás menos y aportarás menos calorías a tu cuerpo.

Recuerda que…

Cuidando tus hábitos nutricionales, manteniendo una actividad física regular y siguiendo los consejos que te doy, no tendrás que preocuparte por las comidas, ni cenas de estas navidades, ¡sólo disfrutar!

 

Beatriz Corral Grimaldo

Dietista-Nutricionista en Benefits Gym Perón

One thought on “10 Consejos para disfrutar de las comidas estas navidades “sin privarte de nada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 62 = 69